lunes, 10 de octubre de 2011

Evaluación Teórica a Libro Abierto Tema: ¿Cuáles son los principios de los nuevos medios? (Manovich, 2006, Cap.1) ¿Cómo se volvieron nuevos los medios? (Manovich, 2006, Cap.1) La transcodificación cultural. (Manovich, 2006, Cap.1)




1-Los nuevos medios,  Lev Manovich.

En el último tiempo, los medios se transformaron en “nuevos medios”, según el autor.
Estos, en su mayoría, se basan en  5 principios:
Representación numérica: Los mismos se componen de un código numérico, lo que permite que  se vuelvan programables, provocando así la digitalización.



Modularidad: los objetos de los medios poseen siempre la misma estructura modular, ya que siempre mantiene su identidad individual.

Estos dos principios, conllevan a los siguientes:
 Automatización: que implica la rapidez para realizar operaciones tanto de creación, manipulación y acceso.
Variabilidad: un objeto de los nuevos medios puede presentarse en diferentes versiones.
Transcodificación: se pueden pensar los nuevos medios como dos capas, la cultural y la informática. Las mimas se relacionan entre sí, y traen como resultado una nueva cultura del ordenados, una mezcla se significados humanos e informático.




Para ampliar más:







http://www.slideshare.net/larapellegrini/los-nuevos-medios


Bibliografía del autor, Lev Manovich.
 
                                          


El doctor Lev Manovich es artista, teórico y crítico especialista en nuevos medios. Ha publicado más de treinta artículos que han sido traducidos a diversos idiomas y publicados en dieciocho países. En sus textos, Manovich sitúa a los nuevos medios dentro de un contexto más amplio de la cultura visual moderna, relacionándolos con la historia del arte y del cine. Manovich nació en Moscú, en donde estudió bellas artes y arquitectura. Llegó a Nueva York en 1981 y empezó a trabajar la animación digital en 1984 en Digital Effects, una de las primeras compañías comerciales dedicadas a la producción de animación en tercera dimensión para televisión y cine. Manovich obtuvo una maestría en psicología experimental en la Universidad de Nueva York (1988) y un doctorado en estudios visuales y culturales en la Universidad de Rochester (1993). Es profesor adjunto en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de California en San Diego en donde imparte clases teóricas y prácticas en torno a nuevos medios. Actualmente está trabajando sobre un libro titulado The Language of New Media para la editorial MIT Press

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